Reportajes de Corea sobre la “Ola Coreana en México”

Hace tiempo escribi sobre la “Ola Coreana”, un fenómeno maravilloso que se dió y se sigue dando en México. De sus inicios hasta el dia de hoy hemos visto los seguidores y los/las que formamos parte de esto, como ha ido evolucionando al grado de que ya no nos conformamos solo con ver las series que en su momento causaron en nosotros euforía y muchísima emoción (y la siguen causando, ja), si no que ahora también nos interesamos en aprender su idioma (coreano y japonés sobre todo),  conocer su gastronomía, porque ¿a quién no se le antoja probar el kimchi o el ramen cada vez que lo vemos en pantalla?, y bueno que decir de su música, yo ya me compre todos los discos de Arashi en un evento que se realizó en el “Centro de Convenciones Tlatelolco”😀.

A decir verdad todo esto ha llegado a gran parte de Latinoamérica, pero acaso ¿nos habriamos imaginado que llegaría a oídos de todo Corea?. Yo jamás lo habría imaginado y para muestra basta un botón, he aquí un video de un noticiero de Corea, y otro más del Club de Fans de Ahn Jae Wook en México. Que bien las chicas mexicanas mandándoles un mensaje en Coreano a Ahn Jae Wook, y apoyo la idea de que vengan a México actores y cantantes coreanos, estoy segura que tendrían un éxito total, ya que el número de seguidoras y fans va en aumento, pero mejor vean los videos y si alguien se reconoce en ellos que comente algo de su experiencia siendo entrevistados por la KBS o alguna televisora más de Corea. Y como dicen por ahi, la Ola Coreana llegó a México para quedarse.

.

.

6 comentarios

  1. por favor cuando haya este tipo d reuniones podrian avisarme?? me gustaria mucho ir a ellas!!1 gracias!!!
    tu canal esta super!!!

  2. Hola, porfa si hay este tipo de eventos me podria avisar?? me gustaria mucho ir a ellos!!!
    tu canal esta super!!
    gracias x tu esfuerzo!!!!

  3. Hola a todos, pues yo tambien soy de México y tiene relativamente poco tiempo que empecé a ver series coreanas y japonesas, me enteré por una amiga que al principio me saco de onda, pero ahora me encantan, así mismo como dicen ustedes me ha nacido el interés de aprender coreano o japonés e incluso viajar hacia esos lugares, porque antes si uno pensaba en un viaje hacia otro continente generalmente se pensaba en europa. ¿Me podrian recomendar algun lugar en el df que de cursos de coreano o japonés?

  4. Hola acabo de descubrir este blog y casi me da un infarto cuendo lei que hubo un evento en el centro de convenciones Tlatelolco con ARASHI, ¿cómo es que yo no supe nada? Por favor avisennos cuandoa haya algún evento que tenga que ver con Asia porfavor.

    Bien por este blog, seguré visitandolo. una cosa más en el CELE dan cursos de Coreano, chino, japones y varías lenguas asiatca y orientales ademas de la europeas.

  5. hola yo tambien soy fanatica de las musica coreana y claro que de los dramas, siempre e querido saber sobre un evento hallyu, podrian avisarme x fa!!!!!!!!!
    mi correo…

    namaezero0129@hotmail.com

    porfa!!!♥♥♥

  6. Hola me gustaria k me avisaran si hay un evento en el D,F. porfa grax

Responder

