1 litro de lágrimas (1 litre of tears)

Si alguna vez han escuchado este titulo, tal vez sabrán a que se refiere. Es un diario escrito por una chica japonesa de nombre Aya Kito la cuál a la edad de 15 años comenzó a sufrir los estragos de una enfermedad que 10 años más tarde le quitaría la vida, degeneración espinocerebral. Ésta terrible enfermedad no tiene cura y la causa que lo produce se desconoce, va deteriorando el cerebro hasta que la persona que lo padece ya no puede caminar, hablar ni comer. Aya sufrio mucho desde el diágnostico, solo tenía quince años y la enfermedad avanzó rápidamente. El primer síntoma que se le presento fue el caerse constantemente. Empezó a tener problemas para hablar y finalmente dejó de caminar. Su doctor desde el diagnóstico le recomendó, como una especie de terapia, que escribiera un diario en el cuál pudiera plasmar todo lo que sentía y recordarse a sí misma no rendirse. Aya siempre se preguntó el porqué de su existencia cuando sufría una enfermedad que la había dejado sin poder caminar ni hablar como las demás personas.

A pesar de que Aya había perdido el habla y ya no podía caminar continúo luchando y escribiendo en su diario hasta el día de su muerte. Nunca se dió por vencida ni perdió las ganas de vivir a pesar de que la enfermedad poco a poco le quitaba toda esperanza de continuar con vida.

Esta historia se dió a conocer después de que fué publicado el diario de Aya después de su muerte, “Un litro de lágrimas”. En el año 2005 se realizó el drama japonés de esta historia llevando como titulo el mismo nombre el cuál nos relata la triste historia de Aya Kito desde el diágnostico de su enfermedad hasta su muerte. La actuación de Sawajiri Erika realizando el papel de Aya Kito es muy buena, se mete muy bien en su papel, llora bastante y estoy segura que los hará llorar también. Una producción bastante difícil de realizar, sobre todo por tratarse de un caso real.

Un litro de lágrimas

Un litro de lágrimas

Esta serie esta hecha para hacernos reflexionar un momento, el simple hecho de estar con vida debería ser suficiente para ser felices, hay que vivir y disfrutar cada día de nuestra vida, esto es lo que nos intenta dar el mensaje lleno de esperanza de Aya Kito en su diario “Un litro de lágrimas”:

EL SOLO HECHO DE ESTAR VIVO ES UNA COSA ENCANTADORA Y MARAVILLOSA

Aya Kito

Aya Kito

Reparto:

  • Sawajiri Erika – Ikeuchi Aya
  • Nishikido Ryo – Asou Haruto (Amigo de Aya)
  • Yakushimaru Hiroko – Ikeuchi Shioka (Madre de Aya)
  • Jinnai Takanori – Ikeuchi Mizuo (Padre de Aya)
  • Fujiki Naohito – Mizuno Hiroshi (Dr. de Aya)
  • Narumi Riko – Ikeuchi Ako (Hermana de Aya)
  • Sanada Yuma – Ikeuchi Hiroki (Hermano de Aya)
  • Miyoshi Ani – Ikeuchi Rika (Hermana pequeña de Aya)

Año: 2005

Género: Drama

Número de capitulos: 11

.

Descargar de asia-team

39 comentarios

  1. sabes soy fanaticio de estas novelas pero la q mas me ha cautivado ha sido esta por la luhca y en cioraje de esta jovencita

  2. no se como se abra sentido esta chica pero la verdad es un drama de las cuales pocos son los q lo padecen ojala q su vida sea un ejemplo para los demas garcias aya por dejar un camino en esa brecha q dejaste ojala sea igual de fuerte para afrontar mi enfermedad gracias

  3. solo deseo conocer mas sobre las novelas koreanas

  4. holas bueno cabe destacar de esta novela japonesa que esta basada en un hecho real y no se puede decir que este buena al contrario creo que es una forma de ver la vida pongamos en el lugar de AYA que hariamos como viviriamos a partir de esa terrible enfermedad, hay realmente muy triste pero hay que valorar lo que hoy tenemos chikos vale adios y NOVELA TAN BIEN LLEVADA Y PUES LA VERDAD ESTA PARA LLORAR SI no lloras es que no tienes CORAZON bye

  5. s lo mejor k e visto en toa mi vida.

  6. saben? es muy lindo saber q se puede hacer mucho por otras personas con solo expresar sus pensamientos tal y como lo hizo Aya…eh terminado de ver el dorama q relamente te deja con muchas cosas en la cabeza para pensar…no sufro de ninguna enfermedad y espero no padecerla nunca aunke claro nadie esta libre de eso pero si hay algo q podemos rescatar de esta valiente chica es: NO RENDIRSE ES LO MEJOR Q PODEMOS HACER AUNTE CUALKIER OBSTACULO Q SE NOS PRESENTE…GRACIAS AYA KITO DE AHORA EN ADELANTE TE PROMETO Q SERE TAN FUERTE COMO TU…LO VES??? HAS AYUDADO A MUCHAS PERSONAS TAL Y COMO DESEABAS Y DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON…ARIGATOU…GRACIAS POR TODO LO Q ME HAS HECHO APRENDER.

  7. saben? es muy hermoso saber q se puede ayudar a muchas personas con solo expresar sus sentimientos y pensamientos tal y como lo hizo AYA KITO esas palabras dejadas por ella son de aliento para muchas personas q creen q sobrellevar una enfermedad incurable es demasiado dificil y a la vez triste y tambien van dirrigidas para aquellos q piensan q luchar en esta vida es algo imposible de hacer ya que a veces se tiene bastantes obstaculos….y para ti AYA tengo algunas palabras q se me quedaron atascadas desde ayer al terminar de ver tu historia basada en este dorama: GRACIAS A TI EH APRENDICO MUCHAS COSAS GRANDES Y PEQUEÑAS Y SOBRE TODO Q NO PUEDO NI DEBO RENDIRME ANTE NADA NI NADIE POR QUE LA FUERZA QUE NECESITAMOS VIENE DE UNO MISMO Y DE LA GENTE QUE TE AMA CON EL CORAZON…CON TUS PALABRAS HAS AYUDADO A PERSONAS QUE TENIAN ESPERANZAS VACIAS COMO YO PERO AHORA EH DECIDO APRENDER MAS DE TI..GRACIAS AYA KITO DE AHORA EN ADELANTE TE PROMETO SER TAN FUERTE COMO TU…Y CON ESTAS PALABRAS DE ALIENTO QUE ACABAS DE DARME AHORA MISMO CREO SOY CAPAZ DE HACER CUALQUIER COSA…LO VES? HAS AYUDADO MUCHO HAS MUCHAS PERSONAS QUE TE ESTAN REALMENTE AGRADECIDAS COMO YO HAS AYUDADO TAL Y COMO DESEABAS Y LO SEGUIRAS HACIENDO POR MUCHO MAS TIEMPO Y DONDE QUIERA Q TE ENCUENTRES ESPERO QUE MIS PALABRAS TAMBIEN TE ALCANZEN COMO LO HAN HECHO LAS TUYAS…ARIGATOU…GRACIAS! POR SER MI FUENTE DE ENERGIA Y DARME MUCHAS MAS GANAS DE VIVIR =)

  8. me parece una historia super triste pero k deja el profundo mensaje de amar la vida y a los seres keridos

  9. aya demuestra el valor k tiene y nos enseña lo bueno k es el simple hecho de estar con vida, la historia es muy triste y seria bueno k publiquen el diario completo de lo k fue la vida de aya kito

  10. BUENO NO SE Q DECIR ME HE QUEDADO SIN PALABRAS PS CUANDO LOVI NO PUEDE EVITAR DE LLORAR Y PENSAR Q CRUELES SOMOS NOSOTROS MISMO X NO QUERERNOS COMO SOMOS Y DEBERIAMOS DAR GRACIAS A DIOS X ESTAR SANOS X Q ESO ES IMPORTANTE LA SALUD MUCHOS Q NO LA TIENEN ES HORRIBLE MIENTRAS Q TU LA TIENES PROCURA EN ESFORZAR Y SER UNA O BUENO PS YO AGRDESCO A JEHOVA MI DIOS X ESTAR BIEN Y SI CAIGO AUN DIA PS PENSARE EN AQUELLA CHICA DE 15 AÑOS Y TENDRE FUERZAS GRACIAS A TI AYA X EL EJEMPLO ….

  11. hola la verdad ke es una historia muy conmovedeora pero con un gran mensaje soy una admirADORA DE SU PAIS y de su comida de su cultura xq apesar de todas las adversidades pudieron salir adelante con esa fuerza ke los caracteriza y una vez mas me kede admirada x el mensaje ke pudo dar aya kito un mensaje de vida para akellos ke aveces teniendo salud y todo creemos ke la vida no vale nada y nos damos x vencidos facilmente y sin embargo ay tanta gente con enfermedades como la de aya ke luchan hasta el final y donde kiera ke este aya le agradesco xq sencibilicio el corazon de muxos ke lo tenian duro como una piedra y tal es el caso de una de mis hermanas y fue la ke me hiso ver esta novela gracias una vez mas ……

  12. me gusta la novelas coreanas.
    mi favorita es un litro de lagrimas es tan triste me agrada mucho.

  13. aiiiiiii esta novela me iso chillar como loca …¡la verdad es una enseñanza de q nadie tiene la vida comprada y q cualqiera puede padecerla… bueno si no lloran no tienen corazon ayy¡¡¡¡¡
    q ermoza historia io la vi completa y de verdad me q de muy sentimental y bueno chicos no se fijen en lo material sino en lo bello q es la vida y tbn siempre creo q ai q ser agradecidos con las personas q nos ayudan en la vida

  14. la verdad es que el dorama fui algo que de verdad te hace pensar que hay que aprobechar bien lo que tenemos aprobechar bien la vida un litro de lagrimas fue el mejor dorama que haya visto y mas si se baso en la vida real y muy buen reparto

  15. Ese sentimiento fue unico al ver esta novela me hizo comprender varias cosas y el porque debemos apreciar cada segundo instante de nuestras vidas…AYA fue un personaje tan valiente es admirable¡¡¡ Gracias a ella pude encont6rar todas las salidas a ese camino que se llama felicidad con esa arma que me brindo ( luchar)

  16. esta novela me parece muy trizte xk Aya sufre mucho

  17. La verdad el sentimiento que podemos encontrar en esta novela, muestra una realidad existente en el mundo asi como la tristeza que envuelve a muchas personas en este mundo asi que debemos ver la vida como un regalo tomen este mensaje en cuenta para todos ustedes amigos mios “Quise olvidar mi pasado y me di cuenta de que olvidaria las cosas buenas de mi vida los momentos agradables con mi familia y todas aquellas cosas que he aprendido hasta hoy, quise olvidar mis fracasos y me encontré conque los volvia a cometer pues habia olvidado MIS EXPERIENCIAS quise olvidar las tragedias que eh vivido y todo lo que valoraba perdio su sentido, pensé que seria bueno olvidarme de todo el mundo y me senti solo vacio y triste, trate de alejarme DE DIOS y ademasque no pude TODO ME SALIO PEOR al final comprendi que toda mi vida es una gran cadena de sentimientos y vivencias y que cada una de ellas depende de todas las demas y si tratase de borrar alguna “BORRARIA TODA MI VIDA” espero les encante el mensaje gracias mi correo es aj_puma43@hotmail.com cuidense muto

  18. hola?
    me gustaria ke vieran esta historia ya ke una buena enseñansa ke tedeja ke en la vida hay muchas cosas x las ke luchar

  19. esa novela esta chida me gusta mucho y deja una granm enseñanza
    ademas la fuerza k tuvo aya para seguir viviendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  20. hola soy mayra tengo 15 años , no puedo olvidar de esa novela realmente me deja una herida y que por cierto llore en todos los capitulos. QUISIERA QUE TODOS, ESTO DEJA UNA ENSEÑANSA.

  21. solo digo que padesco la misma enfermedad y que luchare no me rendire seguire viviendo

  22. es un video moe xvr
    y a la cezz
    moe triste

  23. valla k historia tan bella xi k me hizo llorar…
    bueno ezo ez un buen ejemplo para no rendirnoz ante nada x maz difixil k xea la xituaxion…

  24. nada ,..solo pedriles si saben donde s epuede descragar el diario de kitou aya completo xfa!!
    muxas gracias

  25. esta si fue la mejor historia (drama) que eh visto… muy buena, me hizo llorar mucho, pero tambien me hizo reflexionar… que si tenemos un tropieso debemos levantarnos y seguir luchando… nunca rendirnos facilmente…. llegar hasta que podamos…. gracias a Aya Kito… comprendo ahora muchas cosas…
    alguien me puedo decir donde puedo descargar el diario de Aya Kito.

  26. ola pues mi opinion por este dorama es ke la verdad te deja pensando muchas cosas ç. aver chicos si nos ponemos a pensar ke todo el mundo se keja de algo o por un error hasta se an tratado de suicidar aver por ke no pensamos en las personas ke realmente decean vivir y aprecian la vida ke tienen aun aunke sea tan corta kisieran alargarla mas y uno ke la tiene todo no la apreciamos la verdad me sorprende esta chica por el ejemplo ke da al dar todo de eya y aun asi por el simple echo de pensar en dar su cuerpo para encontrar la cura le agradesco a aya por este ejemplo ke me dio apesasr de ke eya ya no sige aki . m_m

  27. Es la historia mas triste que nos deja un enorme mensaje . que pena que esta enfermeda le aiga tenido que dar a una gran persona como Aya

  28. no tengo palabras estoy en lectura con el libro de aya o sea el diario, es realmente conmobedor no paro de llorar, la serie ya lo bi hace 4 meses estoy total mente diferente depues que senti su dolor , ……..tenemos que apreciar la vida……

  29. el libro pueden descargarlo en esta pagina

    gatotirabarra.blogspot.com/2008/06/un-litro-de-lagrimas.html?showComment=1264964196269#c2618301035487118628
    despues entran a: diario de aya (de color azul)

    entrara a un paguina para descargar libros gratuitos

    entran a la pagina despues colocan buscar un litro de lagrimas diario de aya en el buscador de la paguina que abrieeron

    y podran descargar el libro en word

    gracias el rincon del gato

  30. pos me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  31. este drama me ha hecho comprender lo valioso que es tener una familia ya que en su papel como madre shioka fue la mas valiente de la familia para animar a su hija a siguir adelante en los momentos de flaquesa cuando no podia mas una de las palabras que se me quedaron grabadas fue el momento en que aya ya no pudo caminar y su madre la encontro en el suelo dijo aya yo se que es doloroso pero tu madre aun tiene fuerzas para llevarte en su espalda derrame lagrimas casi toda la noche pensando que valiosa es una madre quisiera poder tener la mia cerca para que me preste sus hombros cuando estoy deprimida eso fue lo que me encanto arigatou gosaimasu aya chan

  32. esta novelita es muy hermoza me gustó muxisimo te hace reflexionar muxo sobre la vida que llevamos y todas las cosas k podemos hacer nosotros y k muchas otras personas no pueden hacer debemos de valorar mas que estemos con vida y k estemos sanos siempre k nos caemos debemos de levantarnos y tener el coraje k teneia AYA, ser fuertes y no rendirnos ……
    con esta novelita yo llore no un litro sino mares abuuu…… y no me canso de verla cuando estoy triste siempre la vuelvo a ver ¡¡¡¡¡¡🙂

  33. no alcanzo a entender como hay personas que sufren tanto y somos tan impotentes de no poder hacer algo, respeto mucho el drama por lo paso esta chica, pero nos entrega una enseñanza la cual hoy nos sirve para darnos cuenta lo que somos y lo que en el futuro queremos hacer. aceptemos nuestras vidas tal como es,pero vivamos eso es lo que AYA desde el cielo quiere que hagamos los jóvenes del mundo.

  34. Aveces me parecía tedioso el tener que cuidar una persona con esta novela comprendí que es mas difícil sobrellevar la enfermedad, mi papa tiene una enfermedad neuronal, en la actualidad camina con dificultad, y hay aveces que se atraganta,esta enfermedad a pareció a los 38 años leva 15 años y ninguno de estos días a dejado de trabajar, a hecho desde carros alegóricos para las fiestas de la ciudad hasta recolector de basura. me a enseñado que dios nunca te abandona y si tienes que trabajar nunca desprecies porque esa es la mejor codificación de las personas. Entendimos juntos que las personas que te quedan viendo como caminas, como comes, que les da miedo acercarte porque le vas contagiarte en realidad esas personas son las que tienen una discapacidad.
    La personas que tienen enfermedades terminales nunca se dejan arrebatar el tiempo, deberíamos a prender a valorar el tiempo que podemos vivir.
    Para mi mi papa me enseñado mucho a no esperar que las personas sientan lastima , o que te regalen algo, me enseño a trabajar y a mirar y sentirme orgullosa de el, lo mismo que Aya

  35. pues la verdad esta novela me dejo sin palabras cuando la encontre casualmente en Youtube me enamore y pues me saco muchas lagrimas porque esta muy conmovedora se los juro que nunca habia llorado asy &’ pues con esta novela reflexione demasiado y pues le doy muchas gracias a my papá Dios porque gracias a el estoy byen y no estoy enferma:/ y pues neta que ame esta novela y me amaneci viendo todos los capitulos seguidos y lo que mas me gusto fue como Asou el chavo anda tras la chava a el no le importa si esta enferma o no el siempre esta ahy para ella y pues chavos o amigos asy neta que ya casi no ahy u________u’ I LOVE❤

  36. Aya Kito, gracias por tus hermosas palabras y tu increible voluntad por la vida, ahora veo la vida de forma difente gracias a ti, el simple hecho de sostener, marcar numeros, caminar, valoro eso mucho ahora, yo era muy pesimista y deprecivo por cosas sin importancia, pero gacias a ti, ahora soy feliz, agradesco la vida y lo mas valioso que existe y tu me mostraste, estar vivo y rodeado de mis seres queridos, ¿que mas nos hace falta?, gracias Aya, te quiero y se que ahora estas feliz caminando y charlando al lado de Diosito.

  37. Si vivieramos la vida cada instante, si valoraramos cada minuto, si como Aya lucharamos hasta el final el mundo seria diferente… Eres un ejemplo a seguir Aya.

Responder

