Cinco días para vengarse (Oldboy)

Oh Dae Su, es un hombre que es secuestrado la noche que va a comprar un regalo para su hija. Sin saber quién lo hizo ni la razón por la que es aislado en un cuarto teniendo como único medio de comunicación una televisión, comienza a escribir una larga lista de todas las posibles personas que podrían odiarle al grado de querer hacerle daño, pero sólo llega a la conclusión de que en toda su vida no ha sido una buena persona y cualquiera tendría las suficientes razones para hacerlo. En una ocasión, al prender el televisor, se entera en las noticias de que su esposa ha sido asesinada y que el principal sospechoso es él mismo. Oh Dae Su jura vengarse de quién le ocasionó tanto daño y arruino su felicidad. Un día se llena toda su habitación de un gas que lo hace perder toda conciencia y despierta dentro de un maletín que es arrojado al exterior dejándolo en libertad tras 15 largos años de haber estado encerrado. Oh Dae Su recibe una cartera con dinero y un celular en donde le llama su secuestrador y le dice que tiene 5 días para averiguar la razón sobre su secuestro. En un restaurante conoce a Mi Do, una chica que esta dispuesta a ayudarle a descubrir la verdad, y con la cuál inicia una relación amorosa. Oh Dae Su sólo desea venganza y con ayuda de Mi Do empieza a investigar uniéndo poco a poco las piezas sin percatarse de que la clave de todo no está en el porqué fué secuestrado, si no en el porqué fue liberado y en un pasado olvidado que le revelará la verdad.

Oldboy es la segunda parte de la “Trilogía de la venganza” del director Park Chan Wook. Las otras dos películas son “Simpatía por el señor venganza” y “Simpatía por la señora venganza”. La historia de cada una de las películas son totalmente independientes de las otras, lo único que tienen en común es que el drama es sobre venganza.

Esta película tiene un drama bastante fuerte y un final totalmente inesperado. Fué premiada en el “Festival de Cannes” del 2004. Tengo que reconocer que es una película donde vemos violencia y mucha pero mucha sangre, la verdad tiene escenas muy fuertes, asi que si son débiles de corazón mejor no la vean. Pero para mi opinión todo está justificado, he visto películas donde salen litros y litros de sangre y como que no tiene mucho sentido para la historia, sin embargo este no es el caso, pero bueno, en gustos se rompen géneros. Lo que me llamó mucho la atención es que las opiniones sobre Old Boy o eran positivas o totalmente negativas, o sea no había puntos medios, hubo personas a las que nos encantó esta fuerte historia original, y a los que no les gustó la terminaron odiando, es decir que la historia no les causó indiferencia, y no es para menos. Mi hermana tuvo la oportunidad de ver esta película en la Cineteca Nacional, y me comentó que al termino de la misma observó la reacción de la gente, nadie aplaudió, todos se quedaron en silencio y salieron poco a poco de la sala. Y si quieres saber a que se debió esto pues te invito a que la veas, las actuaciones son grandiosas y el final bastante crudo.

Old Boy

Old Boy

País: Corea del Sur

Director: Park Chan Wook

Reparto:

  • Choi Min Sik – Oh Dae Su
  • Yu Ji Tae – Lee Woo Jin
  • Kang Hye Jung – Mi Do
  • Chi Dae Han – No Joo Hwan
  • Oh Dal Su – Park Cheol Woong
  • Kim Byoung Ok – Sr. Han
  • Lee Seung Shin – Yoo Hyung Ja
  • Yoon Jin Seo – Lee Soo Ah
  • Lee Dae Yun – Mendigo
  • Oh Kwang Rok – Suicida

Año: 2003

Género: Thriller

Duración: 120 minutos

.

Descargar de asia-team

3 comentarios

  1. @Liz:

    Cuidadito con el SPAM, yo que tu eliminaba los dos anteriores comentarios[Oussa].
    Google te penaliza, ademas se aprovechan de tu pagina para hacerse publicidad.

  2. yo vi esta pelicula en canal 22, y pues si, tienes toda la razon es una pelicula muy fuerte no solamente en las esecenas si no tambein en los dialogos, a mi me parecio una interesante propuesta en la que te pone a pensar en la psicologia de los personajes y por que hacen lo k hacen, el final si es muy inesperado y a la vez tragico pero muy acorde con la secuencia de la pelicula, en lo personal me gusto y tratare de buscar las otras dos para poder disfrurtarlas y quedarme sorprendida!!! =) felicidades por tu blog esta muy bueno!!!

  3. Muchas gracias Mary, espero que cuando tengas oportunidad de ver las otras dos peliculas las comentes por aqui Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: