Ola Coreana

Bueno, después de mucho decidirlo por fin comienzo mi primera entrada en este blog el cual esta dirigido a todas las personas que tengan algun gusto por la cultura asiática, y mas en particular por la coreana. Yo formo parte de lo que actualmente llaman “Ola Coreana”, todo comenzo hace poco mas de 4 años cuando por primera vez fui atrapada por la serie llamada “Todo sobre eva” la cual se transmitia en el canal 34 de lunes a viernes por las noches. Recuerdo que yo salía rapidamente de mi escuela para alcanzar a verla en mi casa y desde ahi empece a sentirme atraida por ese tipo de series que poco a poco fueron atrayendo a una mayor cantidad de personas. Recuerdo que en esos tiempos la única manera de ver esas series coreanas que tanto llamaban mi atención era a través del canal 34 que es el canal local del Gobierno del Estado de México. Tanto fue la popularidad de la serie “Todo sobre eva” que posteriormente a ella comenzaron a transmitir en el mismo canal otras series en el orden que las menciono: “Un deseo en las estrellas”, “Sonata de Invierno”, “El diario de las hermanas”, “Sin aliento”, y a pesar de que continuamente las repetian seguían teniendo tanto éxito y la gente no dejaba de verlas, incluyéndome yo. Actualmente existen muchas paginas, grupos y clubs de fans que apoyan no solo a este tipo de series, sino también a actores y cantantes coreanos como Ahn Jae Wook, Jang Dong Gun, Chae Rim, Shinwa, Bi Rain (actualmente participo en la pelicula estadounidense “Meteoro”), por mencionar algunos y bueno yo me nombro como una fan de las series asiáticas, y digo asiáticas porque he llegado a ver algunas series japonesas y tailandesas y han sido de mi agrado.

Ahora se preguntaran que tienen las series asiáticas y porque se hicieron tan famosas aqui en México, bueno tienen 3 características que las hacen realmente entretenidas:

1) Son cortas. Por lo general son de 16 a 20 capítulos.

2) Son originales. Cada serie tiene una historia diferente que se sigue desde que inicia hasta que finaliza, no es la típica historia de la cenicienta que se enamora de su principe azul, van mas allá de eso, y a pesar de que también existe el amor en ellas y tocan temas que podrían parecer tan familiares, lo hacen de una manera diferente, sin darle tantas vueltas al asunto e incluso los finales llegan a ser imprevistos.

3) Son lindas y muy blancas de contenido. Comúnmente en las novelas vemos que las escenas de amor, que los besos apasionados y algo que diferencia a estas series es que las escenas de pasión son escasas, bueno, dirán que aburrido ¿no?, porque hasta los besos de los protagonistas son muy contados, y casi no se ve este tipo de contenido, bueno realmente no son tan necesarias ya que muchas veces suelen utilizar este recurso para darle mas emoción al asunto y este tipo de series comprueba que se puede atraer al público trabajando más en la historia, en los personajes y en la actuación de los mismos, y que aunque solo se vea un beso durante toda la historia, son más emocionantes, de verdad, aunque no lo crean.

Bueno, todo esto lleva a una conclusión, las series asiáticas gustan, de verdad que hay mucha gente que gusta de verlas, asi que yo simplemente quiero compartirles mi punto de vista y este blog esta dedicado a todas las personas que formen parte de la Ola Coreana, asi que sus comentarios serán bien recibidos.

NOTA: Los links de descarga que apareceran debajo de cada post pertenecen a dos comunidades que se dedican a compartir series asiáticas gratuitamente. Para poder visualizar los links de estos sitios es necesario que te registres en los mismos.

47 comentarios

  1. Al parecer me toco ser el primero en iniciar lo que estoy seguro sera un gran numero de comentarios.

    Me da gusto que por fin te hayas decidido a empezar un blog; solo recuerda que no es tarea facil, todos iniciamos como poseidos escribiendo como locos, pero al paso del tiempo empieza a bajar esa locura y es cuando mantener un blog se hace pesado, siceramente espero que ese no sea tu caso y que ese blog dure un buen ratote.

    Sin mas se despide… pus yo

  2. hola pues yo tambien me siento atrapada por las novelas coreanas solo he visto “sonata de invierno,todo sobre eva,el diario de las hermanas,sin aliento y kim sam soom k acaba de terminar solo tengo una duda donde puedo adquirirlas dobladas al español y como puedo ser parte de la ola coreana
    y porfa si alguien me puede decir si canal 34 seguira pasando las series coreanas y en k horarios por k me es muy dificil encontrarlas por mi parte es todo y mucha suerte con tu blogg seguro k te ira muy bien no dejare de visitarlo

  3. a se me olvidaba donde puedo bajar las imagenes de el diario de las hermanas y sin aliento ya k en internet no me aparece nada bueno si pero no lo k busco tambien son series coreanas

  4. @gail

    Si tu tambien te sientes atraida por las series coreanas ya formas parte de la ola coreana, aunque también puedes participar en eventos que se realizan por distintos clubs de fans de las mismas series y actores coreanos, aunque no he investigado ultimamente sobre estos eventos pero espero pronto postear algo relacionado para que la gente que le interese asista ya que por lo general son gratuitos. Ahora respecto a las series dobladas al español estas son las que has visto en el canal 34 ya que fueron las que trajo la embajada de corea y por lo tanto las unicas que tienen doblaje, pero si te interesa pudes visitar estos links:
    asia-team.net
    doramanofansub.es
    De verdad te seran de mucha ayuda, veras q no es dificil descargarlas y ahi puedes encontrar series coreanas de todo tipo aunque son subtituladas al español ya que esto es trabajo de la misma comunidad, a la cual se le agradece todo su esfuerzo, lo unico q tienes q hacer es registrarte lo cual es gratuito. Cualquier duda puedes comentarla aqui que para eso es este espacio. Que tengas suerte.

  5. actualmente soy seguidora tambien de los dramas coreanos, y lo que me gusta de ellas es que son sumamente “blancas” (como lo mencionaban anteriormente) y te ayudan a conocer la cultura de este enigmático país, ya que sus locaciones hacen que te intereses más en él.
    Sin embargo me gustaria saber hasta cuando volverán a pasar una nueva novela ya que como acaba de terminar Sam soon… mmm, si saben avisenme por fa

  6. @ Monica

    Estuve checando la programacion del canal 34 y por lo que veo por ahora no estan pasando ninguna serie, y lo malo es q ya no las repiten como antes, esperemos que vuelvan a poner las series y si llego a saber algo lo posteare en el blog. Saludos.

  7. es muy bueno lo que hiciste y ojala yo pudiera ver todos los capitulos que tu ya vistes de todo sobre eva que suertuda eres y oja la supiera cuando bolveran a parar aqui en mexico por el canal 26

  8. oye quisiera pedirte informacion ojala chatearamos esperare tu correo

  9. hola, soy de peru y aca en mi pais en el canal nacional pasan series coreanas, pero lamentablemente les he cogido el gusto muy tarde, en fin empece con escalera al cielo, luego sonata de invierno, un litro de lagrimas que es japonesa y ya termine de ver el arbol del cielo pero la unica forma que he conseguido de ver estas series por que me las descargo de youtube y como sabran la calidad no es muy buena asi que les agradecere mucho que porfavor nos proporcionen links en donde descargarlas por lo menos en buena claidad y dobladas…. muchas gracias por su ayuda!!!

  10. @ximena

    Los siguientes links de descarga son de dos comunidades que se encargan de compartir series coreanas, japonesas y en general asiáticas.

    Doramanofansub
    Asia-team

    Te invito a que los cheques, lo unico que tienes que hacer es registrarte para que puedas accesar a las descargas. Solo un detalle, estan subtituladas en español ya que bueno las que han pasado aqui han sido dobladas al español, pero las series que estas comunidades comparten es trabajo de ellos mismos en las cuales traducen e incluso incrustan los subtitulos en los mismos videos. Pero por ahi ya estan surgiendo los proyectos de incrustar el audio en español de las series que han pasado aqui en Latinoamérica, “Todo sobre eva” era uno de ellos y ya fue terminada en su totalidad. Echale un ojo y cualquier duda comentala aqui que para eso es este espacio. Suerte.

  11. Holas gente me alegra que ya se escuche de nuestro trabajo… pos si ya hicimos eso y quedo muy bien… podeis encontrarlo en este link…

    http://www.doramanofansub.es/index.php/topic,6318.0.html

    Lo que queria pedir era yuda para necontrar audios y dedirme que doramas se han pasado en doblaje latino que como ahora vivo en España ya no me entero de naa… Y ayudarnos a cumplir este interesante proyecto!!!…. Saludos

  12. Pues en México solo han pasado Todo sobre eva la cual ya hicieron ustedes (Manury), Un deseo en las estrellas, aunque ese doblaje se me hizo bastante feo la verdad, Sonata de Invierno, Cuatro hermanas y Sin Aliento, pero esas no fueron dobladas, sino subtituladas, y claro por último My name is Kim Sam Soon que fue la más reciente y en Perú según supe pasaron Otoño en mi corazón, por ahí solo vi algunos pedazos y la verdad se escucha bastante bien. Y claro por allá también pasaron doblada Escalera al cielo, pero aqui nunca llegó. Esas según yo son todas las que han doblado.

  13. hola soy de méxico en youtube encuentran muchas series, considero que el solicitarlkas dobladas hace que se pierda mucho sobre el idioma coreano y en general muchas cosas, por eso les recomiendo que las vean con subtitulos mejor, asi aprenderan mas sobre su cultura. en av. chapultepec 350 piso 5 a una cuadra de la estacion del mestrobus glorieta insurgentes las venden. muy baratas

  14. estoy totalmente de acuerdo. en especial en el 3er punto. es que siempre estas a la espectativa de un dulce y romantico beso. no del tipo que te cansas de ver como se comen ¬¬

  15. HOLA DEBIDO A QUE TODOS AQUI SOMOS SUPER FANS DE SERIES asiaticas me gustaría mucho que a traves de tu sitio se pueda hacer una encuesta sobre la mejor serie, esto permitira a muchos conocer nuevas series y sobre todo su impacto. Esperando que mi sugerencia sea de su agrado, espero pronta respuesta.

  16. @Ana

    Se me hace interesante tu idea, de echo tengo por ahi pendiente una encuesta que tengo pensado hacer a chicas que se dedican a traducir y publicar este tipo de series, espero postearla pronto pero me gustaria que me hablaras mas sobre la encuesta.

  17. Hola exactamente no sé bien cómo se puede subir a tu blog, pero se pueden proponer algunos títulos y dejar abierta una pregunta sobre si hay alguna otra que no este contemplada en la lista y así sólo las personas que ingresen al blog se dediquen a votar o a hacer mencion de alguna otra serie. La verdad no se como diseñarlo pero es algo así. Por ejemplo yo he visto que mencionan repetidamente las siguientes:
    1. Sonata de invierno
    2. Gonng
    3. It started with a kiss
    4. Todo sobre Eva
    5.Coffe prince
    6. Full house
    7. Otoño en mi corazon
    8. Escalera al cielo
    9. Mi nombre es Kim Sam-Sonn
    10. Vals de primavera
    11. Bad Love
    12.Un árbol en el cielo
    13. I’am sorry, I’love you
    14. My girl
    15. Una triste historia de amor
    16. Only you
    17.Attic cat
    18. Hanna yori dango
    uffff son tantas, pero estas he visto que son muy mencionadas.
    Espero no confundirte jaja con mi sugerencia y gracias por todo.

  18. quisiera saber donde pedo encontrar los sound traks de las novelas y las novelas , todas las que he visto estan hermosas . gracias

  19. @Ana

    Suena genial la idea, es solo que de momento no tengo mi blog en un servidor ni dominio propio, como veras lo tengo en wordpress y no puedo modificar una entrada para que funcione de acuerdo a tu propuesta. Pero mira estuve investigando y me encontre con esto

    http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=3159

    Como veras es justamente lo que sugieres con tu idea, echale un ojo y me dices q tal te parece, no olvides votar :D y recuerda que el registro es gratis para que puedas accesar a tal pagina. Suerte.

  20. Muchas gracias por el dato está muy interesante el rankin, ya hasta voté fué difícil jaja con tantas series bonitas!!!

  21. hola pues a mi tb me encanta las novelas coreanas, es mas cada dia compro estas series pues porq realmente son muy buenas y originales. besos bye

  22. me podrias decir cual es ladiferencia de un dorama , k drama.y donde m suscribo contigo o donde puedo recibir uimf. para las novelas o como se les llam

  23. Hola de nuevo, pues si la pregunta es para mi guadalupe dejame te cuento que Es lo mismo, solo que K-drama es especificamente para series o novelas de origen Coreano, tambien llamadas simplemente dramas y DORAMA es serie o novela de origen japones, que en realidad es la pronunciacion de la palabra drama en japones. Tambien son llamadas J-Dramas. O tambien como yo lo ocupo el termino DORAMA puede darsele a todas las series coreano, japones, taiwanes, chino, de Hong Kong o de singapur. La inicial especifica de donde es, J-drama, Japón; K-drama, Corea, T-drama, Taiwan; etc. Bueno espero haya aclarado tu duda y si quieres saber algo más de las series mi email es: charmed_hp21@hotmail.com solo escribeme, saludossss.

  24. hola me gustaria que pongas descargas para la musica coreana son fantasticas el audio
    yo soy una fanatica de la series coreanos y segui adelante con tu blog gracias

  25. [...] Publicado el Abril 18, 2009 por lizbethsolano Hace tiempo escribi sobre la “Ola Coreana”, un fenómeno maravilloso que se dió y se sigue dando en México. De sus inicios hasta el dia de [...]

  26. hola meda gusto saludarlo a tu ola coreana es primera vez que dentro atu canal las novelas coreanas son bellas tienen argumentos pegados a la vida real y las actrices y actores son muy guapos(a) yo me enamore de estos dramas k cuando pasaron escalera al cielo en un canal local el protagonista wsw es un hombre bello lastima que en nuestro latinos no las transmiten muy seguido en los canales locales. tienen mucha cultura para aprender. te felicito por tu blog que dios te bendiga.

  27. Hola me da gusto el analisis que se ofrece con respecto a estas series, tuve la oportunidad de ver una joya en el palacio, todo sobre Eva y Sam Soon. Me gusta mucho porque son agradables, no hay tanta violencia y ademas podemos aprender a tener buenas actitudes hacia otras personas, es interesante pero podemos aprender mucho a traves de ellas.

  28. es cierto! las novelas coreanas son tan lindas…me gustan mucho x ser cortitas (no la hacen tan larga innecesariamente) y son muy inocentes, sin embargo, tocan temas d todo tipo y t dan a entender las cosas sin mostrar vulgaridad…muy buenas en verdad…gracias x el blog comenzare a navegarlo n_n

  29. HOLA, HACE POCO VI LA SERIE ESCALERA AL CIELO Y ME ENCANTO LA MUSICA INCIDENTAL QUE PONEN CUANDO HAY SUSPENSO, NO HE PODIDO ENCONTRARLA, PORFAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE, LA SERIE LA VI DOBLADA EN ESPAÑOL, TENGO ENTENTIDO QUE LA MUSICA NO ES LA MISMA QUE PONEN EN LA VERSION ORIGINAL POR ESO SE ME HA HECHO TAN DIFICIL ENCONTRARLA, POR FAVOR SI ALGUIEN SABE CUAL ES O DONDE ENCONTRARLA, AGRADERIA MUCHO QUE ME LA PASARAN. MI CORREO ES geny_tzel@hotmail.com

  30. Saludos. Soy fan de una serie coreana que vi en canales arabes. La serie se llama Emperador del mar (Emperor of the sea). Por favor, si alguien supiera dónde puedo descargarla en árabe me haría un gran favor, porque llevo mucho, mucho, mucho tiempo buscando. Gracias y a seguir con la página.

  31. hola disculpen quisiera saber si alguien sabe donde se puede descargar musica coreana o si alguien puede pasarme musica coreana, e buscado pero es muy dificil encontrar muchas gracias.

  32. Hola, soy una seguidora y hasta ahora FANS anónima de las series Coreanas, te felicito por colgar esta pag., Te cuento que he visto uffff!! bastantes, soy de Tacna – PERU, y acá hay mucha aceptación por las series coreanas que son encantadoras! Tengo infinidad de ellas, claro las que no llegan completas las termino de ver por Youtobe. Cuidate y sigue adelante con tu proyecto, por mi cuenta, tambien voy a nombrar las que halla visto y no las nombres, ok, saludos y suerte!

  33. hoo0laaa¡¡¿
    Solo quiero decirte que yo tambien soy una seguidora de las series coreanas…. me encantan, son unas historias tan hermosas y ….. ademas las actrices y los actores son muy guapos. la 1e novel k vi fue la de” Todo sobre eva” fue x ella k me atrapo este tipo de novelas.. Bueno Muchas suerte¿¿¡¡¡ saludos¡¡¡¡¡ Adi00S

  34. exactamente no se cuando vi por primera vez allabout eve, pero si la grabé en cassetes de vhs en junio del 2002 me ayudó con la depresión de ese entonces . lo que me gustaria saber que grupo se encargo del doblaje mejicano: el audimaster 3000 el procineas o videotecno(tengo conocimiento delos actores que hicieron el doblaje más no el grupo ojala alguien me contestara)

  35. waaaaa muchas gracias por la nota yo me siento una persona muy afortunada ya q yo tuve la oportunidad de ver todos eso doramas q mencionaste cuando los transmitieron en el 34 pero en especial uno me llamo la atencion porq no tenia ni idea de como se llamaba jejeje y por eso te lo agradezco muchisimo es el de sin aliento en especial ese me llamo la atencion porq un dia q no tenia nada q hacer derepent le puse al 34 y estaba ese creo q era un sabado pero creo q no lo pasaron completo pero ahora q ya se su nombre lo buscare para verlo todo jejejeje gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

  36. Soy una seguidora de estas series, comence con Todo acerca de Eva, y de ahi en adelante he visto como 15, son historias maravillosas y ni que decir de los actores, coincido en que no son necesarias esas escenas de amor explicitas, ni mujeres en pocas ropas, por el contrario, un apreton de manos o un abrazo, nos hacen sentir mas. Un saludo.

  37. HOLA, LES SUGIERO QUE BUSQUEN EN YOU TUBE LAS SERIES COREANAS QUE SE LES OCURRA, DE PRONTO, HAY QUE TENER PACIENCIA PARA QUE NUESTROS AMIGOS LAS SUBAN, PERO HAY MUCHAS MUY BUENAS SUBTITULADAS, QUE ES MEJOR PARA NO PERDER LA ESENCIA DEL IDIOMA Y EL SENTIDO DEL PARLAMENTO. LES RECOMIENDO MUCHO ALGUNAS COMO: EL HOMBRE DEL VIÑEDO, UNA MAMA Y TRES PAPAS, MY GIRL, ROMANCE EN PARIS, LA PRINCESA LULU, VALS DE PRIMAVERA, ESENCIA DE VERANO, OTOÑO EN MI CORAZON, TODAS SON TAN BELLAS Y ENTRETENIDAS, HISTORIAS BLANCAS DE AMOR PURO Y FILIAL. PALACIO GOONG, A LOVE TO KILL, LET’S GO TO THE SCHOOL, DE QUE ESTRELLA VIENES?, ONLY YOU, BAD LOVE STORY… Y LES ASEGURO, QUE LO DIFICIL ES COMENZAR, DESPUES SE AGARRA COMO HILITO, UNA TRAS OTRA.

  38. Felicitaciones a la autora de este blog, yo comencé viendo la de Kim Sam Soon, y de ahí estoy tratando de conseguir todas las que mencionan, son muy buenas series, entretenidas, cortas, excelente contenido, muy buenas, ya soy seguidor de estas series.

  39. Bueno realmente para mi la cultura asiatica es fascinante. Desde muy pequena me ha gustado ver todas las peliculas y series de esta cultura. Es mistica y el respeto de las personas es increible. Se que hay su cosas negativas como en toda cultura. Yo he visto Escalera al Cielo, Mi Querida Sam Soom, La Joya del Palacio y ahora termine de ver El Cafe del Principe. Todas han sido maravillosas. Perdon, se me olvidaba que no les dije que soy de Puerto Rico y que estas series las han pasado por el Canal del Gobierno (Canal 6). Me gustaria saber una cosa. Si yo quisiera comprar estas series o doramas dobladas al espanol (no con sub-titulos), me indicarias donde? Saludos para todos los fans que al igual que yo ama la cultura asiatica.

  40. hola yo soy de arequipa y soy super fanatica de la novelas coreanas la primera que vi fue escalera al cielo desde ay no paro tengo como treinta me encantan me gustari entrar a tu blog chau suerte

  41. hola soy de Puerto Rico me facinan las series asiaticas y mas las coreanas cadaves q dan una en la tele no me la pierdo ni pa espero q sigan poniendo series nuevas q nunca me las voy a perder

  42. Yo tambien soy adicta a las series coreanas, una ves que vi todo sobre eva, sonata de invierno y escalera al cielo que me encantaron, quiero ver mas, la verdad que la actuacion de los personajes es artistica me fascina como se mescla con los lugares hermosos de corea, los argumentos que parecen poemas, las historias tan diferentes y entretenidas y los hombres coreanos que son encantadores y guapisimos, todo queda a la perfeccion, despues d que ves estas series ya no t dan ganas d ver las telenovelas mexicanas q son una porqueria comparandolas con las coreanas

  43. hebame

    me uno a la ola coreana la vrdd estan geniales :)
    creo q se hacen vicio jajajaja pero en fin es genial por que algo distinto a lo que estamos acostumbrados, son historias con personajes mas apegados a la realidad y en cuanto a las escenas de pasion realmente no hacen falta al contrario creo que al estar asi el unico beso o los pocos besos que hay te dejan un un super buen sabor de boca :)

  44. Me uno a la ola coreana soy fan me encantan este tipo de dramas diferentes, no es necesario mostrar escenas de cama y besos en los que se succionan las anginas los personajes, como lo hacen las telenovelas latinas. En un drama vez una historia de principio a fin no largas y centradas en el punto o en la historia y son tan esperados o inesperados los besos de los protagonistas que te dejan sin palabras y con un buen sabor de boca solo con la union de los labios lo expresan todo ademas de las escenas de coraje odio celos y amor que se profesan, mostrando asi el sentimiento puro, real y la esencia del amor. Quiza exagero pero creo que mas que uno estaria de acuerdo conmigo ya las telenovelas latinas rayan en lo mismo y son descaradas cada dia y se pierde la esencia.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

