Todos los caminos llevan a casa (The way home)

Sang Woo es un niño malcriado el cuál ha crecido toda su vida en la ciudad. Su madre está pasando por una situación económica difícil por lo que necesita buscar un empleo, pero al no tener a nadie que cuide de Sang Woo decide dejarlo a cargo de su abuela, la cual es sordomuda y vive en provincia en un pequeño pueblo. Sang Woo y su abuela no se conocen, ya que su madre de él se fué desde muy joven a la capital y no regreso hasta ese momento. Aunque Sang Woo no está de acuerdo en quedarse en ese sitio mientras su madre consigue empleo, no puede hacer nada al respecto y comienza a descargar su furia en contra de su noble y paciente abuela. La situación para él resulta cada vez peor, ya que su abuela no tiene televisión ni energía eléctrica, y lo único con lo que el niño logra distraerse es con un videojuego portátil, sin embargo la diversión le dura muy poco ya que las baterias se le agotan y no consigue comprarlas en ningun sitio.

A pesar de que Sang Woo es desobediente y grosero, la abuela hace lo posible por entender y complacer todos sus caprichos, e incluso gastar los pocos centavos que tiene en comida y golosinas para su nieto.

Sang Woo no logra entender como es que su abuela sobrevive en un mundo totalmente diferente al que él está acostumbrado, lo único que haya atractivo en un sitio como ese es a Hae Yeon, una niña con la que comienza a tener una amistad.

Situaciones como ser correteado por un toro, el tener que ayudar a su abuela en los quehaceres domesticos aunque sea de mala gana, y enfrentarse a una vida sin comodidades ni lujos, lo hacen madurar y comprender que hay un mundo más allá del que él conocía.

Esta gran pelicula la vi hace tiempo con mi familia, todos quedaron encantados con esta historia, sobre todo mi mamá que hasta se la recomendó a otras personas. A mi hermano le dio mucha nostalgia porque en cierta forma le recordaba a mi abuela, y bueno el final es maravilloso, soltarán muchas lágrimas porque es un tanto triste.

Lo curioso de la actriz Eul Boon Kim que hace el papel de la abuela, la cuál en ese entonces tenía 78 años, es que jamás en su vida había visto una película, ella es una campesina en la vida real y la primera película que vió fué “Todos los caminos llevan a casa” protagonizada por ella misma. El gran éxito que tuvo esta película la hizo tan famosa que las personas la reconocían en todas partes, por lo cuál se vió obligada a abandonar su pueblo natal.

No se pueden perder esta hermosa historia, la disfrutarán minuto a minuto además de dejarles unos momentos de reflexión, y claro los momentos cómicos no podían faltar.

Todos los caminos llevan a casa

Todos los caminos llevan a casa

País: Corea del Sur

Director: Jeong Hyang Lee

Reparto:

  • Kim Eul Boon – Abuela
  • Yoo Seung Ho – Sang Woo
  • Dong Hyo Hee – Madre de Sang Woo
  • Yim Eun Kyung – Hae Yeon

Año: 2002

Género: Drama

Duración: 89 minutos

.

Descargar de asia-team

48 comentarios

  1. Me pusiste a llorar volviendo a ver el corto de esta película. No recordaba que la había visto y que me pareció hermosa. Se la recomiendo a todo el mundo.

    Saludos.

    • ami me hizo llorar, x k mis padres ya murieron.Y me hubiera gustado tenerlos conmigo,PERO BIEN DICEN EL HUBIERA NO EXISTE.

      • MIS ABUELOS YA MURIERON, ADEMAS YO TENGO 16 AÑOS Y PERDI A MI HIJO .HOY TENDRIA 5 AÑOS Y AUN NO LO EH SUPERADO AUNQUE YO ERA UNA NIÑA DE TAN SOLO 12 AÑOS, PERO DE MI ABUSARON Y LO MALO ES QUE FUE MI PRIMO, PERO YO YA SE LO PERDONE ‘UPSS’

  2. Ahhhhhhhh…. casi lloro otravez. Ayer vi la pelicula y esta hermosa y conmovedora.

  3. ahhhhhhhhh esta pelicula ha sido la mejor d etodas decimos mi mama y yo lloramos mucho..y si la llegamos a ver de nuevo volvemos a llorar se las recomiendo demasiado a todos y kien no llore o ke diga ke no se le hace conmovedora no tiene corazon les mando saludos a los que realizaron esta hermosa pelicula :)

  4. Buen dia,hoy por curiosidad llege a esta pagina,soy surcoreana,vivo en mexico por trabajo y suelo ver las series coreanas siempre por internet,pero hoy me di cuenta que la mayoria de las series las tiene en youtube y traducidas,aunq tristemente tambien me di cuenta que no tienen nada que ver con la realidad de los dialogos que se dicen al coreano y con ello pierden un poco su esencia original, vamos sin ofender a nadien lo que miran es una copia chafa de un dialogo que un 80% es cambiado o adaptado como mejor les convenga, me atrevo a decir esto ya que mi español es muy bueno casi un 100% y me entero perfectamente,dando un ejemplo escalera al cielo,mi querida sam soon,full hause, ect. .. estas series son muy buenas solo que como siempre eh dicho,si a mi me veis hablandote con asento español y ojos de arroz mas de uno se reiran de mi,puesto que los coreanos cogemos un acento americano al hablar por facilidad de lenguas,segunda,si es una traduccion no importais el acento pero si el dialogo,porq lo cambian?,porq ponen los que se les viene en gana y no se limitan en traducir un dialogo que ya a sido un exito en corea o en el japon donde es regularmente la primera ves donde se venden, como sugerencia seria bueno tener una coreana o coreano traduciendo estos dialogos y que deje la peresa o la imaginacion y se limita a darle al publico que sigue nuestras series la realidad de ellas,quizas esto les sea mucho mas interesante y que no por fanaticada se les engañe. gracias.

    • hola sabes un maestro me dijo que exactamente nunca van a dejar la traduccion o intrerpretacion exacata si no que todo o casi todo lo cambian pero pues es mejor aprender el idioma por que si uno no lo sabe es imposible saberlo no crees.

      por cierto adoro no amo corea soy de mexico y amo mi pais pero algun dia mi sueño es conocer korea del sur.

      gracias por tu valioso comentario hana

  5. Bueno primeramente es un placer que una coreana comente en mi blog, y agradezco mucho tu comentario. Pero si me gustaria aclarar unos detalles, comunmente suele suceder que cuando se realiza una traduccion de un idioma a otro se da un cambio a la idea original. Pero veamos especificamente el caso de las series coreanas. No se si lo sepas pero la manera en que llegaron las series asiaticas aqui fué a traves de la embajada de Corea, las cuales se transmitieron en un canal local del Edo. de México. En ese entonces apenas conociamos un poquito de las series y no habia otro medio por el cual verlas, a partir del interés que surgio en México por los dramas asiaticos se empezaron a crear diferentes foros y fansubs que son los que actualmente llevan a cabo la traduccion. Pero la traducción que ellos hacen es del ingles al español. Tu sabes la enorme diferencia que hay entre el coreano y el español, es muy dificil que alguien traduzca del coreano al español, y los subtitulos en ingles que se utilizan son traducidos por coreanos, ellos son los que llevan a cabo esta tarea y los ponen a disposicion de los fansub para que puedan utilizarlos y entonces los que no sabemos ni ingles ni coreano podamos disfrutar de estas bellas series. Entiendo de cierta manera tu descontento pero si los fans de México supieramos coreano creeme seriamos capaces de obtener las series hasta en original y disfrutar al 100% del idioma que para mi opinión es un idioma muy bello, sin la necesidad de subtitulos. La verdad yo agradezco todo este enorme trabajo, desde los coreanos que traducen al ingles, a los fansub que se dedican a traducir al español sin recibir nada a cambio, todo este trabajo es hecho por fans para fans, y respecto a esto:

    “…si es una traduccion no importais el acento pero si el dialogo,porq lo cambian?,porq ponen los que se les viene en gana y no se limitan en traducir un dialogo que ya a sido un exito en corea o en el japon…”

    Yo no creo que pongan lo que les viene en gana, realizar una traduccion, despues sincronizarla con el video ya es una tarea bastante dificil, ahora dime tu ¿que tan dificil es realizar una traduccion limpia al 100% y que diga exactamente la idea original? Tu sabes el idioma español al 100% y si los traductores tuvieran esa facilidad con el ingles tambien entonces tal vez no habria tantos cambios en la traduccion, como vez si se tienen a los traductores coreanos pero ellos son fans como nosotros que no se les paga por su trabajo, simplemente es por el gusto de dar a conocer un poco de su cultura, aun con la traduccion que no esta perfeccionada al 100%.

    Por mi parte es todo, espero no haberte molestado con esto, simplemente era el mostrarte que detras de estas series traducidas esta el trabajo de muchisimas personas y que no deberia menospreciarse, si no fuera por todos ellos estas series no se darian a conocer aqui en México y Latinoamerica. Un saludo.

  6. la vi en un canal y me dio ganas de llorar es hermosa la peli la recomiendo no vi el comienzo solo vi un pequeña parte lo q mas me dio pena pen afue el final la abuelita se qeda sola y su nieto se va eso me da tritesa como se abria sentido la viejita cuando su nieto no estaria junto a ella y q cada mañana no lo puda verestaria bien si huviera segunda parte para mi seria q su nieto regresa y que la encuentre mas viejita y el niño un poco grande y el estaria junto aella hasta su muerte de su abuela eso seria un final triste pero ese final me gustaria la viejita a punto de morir la abuelita pudiera ablar y qe le diga qe lo ama a en ese momento la vijita muera ; su nieto lloraria despues enterandola su nieto a la lado de su tumba sembraria una flor y el niño se va ya cresido el niño vuelve con sus hijos dos parejitas y va donde la tumba de su abuela y le presenta a su abuelita sus visnietos y los niños eran igual q su padre los dos encreidos y su padre los lleva a la casa de su abula y les muestra la casa ,se sienta su padre y les cuenta la historia cuando estuvo el con su abuela de pequeño ese seria un final bonito y asi continuarian sus hijos contando la historia a sus hijos y asus otros hijos………. GRASIAS POR LEER ESTO…..OJALA Q LES ALLA GUSTADOMIFINAL……..FIN……

  7. Pues es una pelicula muy buena ya que demuestra valores humanos, que hacen que la gente reflexiones de lo que tiene a su alrrededor.!!
    Por el lado de la preoduccion de la pelicula, que se podia esperar de productores coreanos, sus obras son buenas al igual que japon, y china. No hay mejores peliculas ya sean de cualquier genero pues son la mejores peliculas del munfo coreanas,japonesas, y chinas….
    arriba japon!!!!

  8. Yo a penas vere el filme con calma y asi poder dar mi opinión al respecto, me lo han recomendado mucho y sin duda trata temas interesantes habra que ver de quemanera los aborda…. Hasta pronto!!!

  9. la verdada esta increible la pelicula, hasta el momento la he visto como 5 veces y no me e cansado de verla y seguro que solo la vere 5 veces si no muchas mas en mi vida esta es la unica peli que me a hecho llorar de esa forma

  10. Hola, pues yo tambien la quiero ver solo que no he podido conseguirla. Pero aparte quiero recomendarles una pelicula coreana que a mi me encanto, se llama en ingles A tale of two sisters, veanla que les dejara en que pensar :D.

  11. donde podria comprar el dvd de esta pelicula?

  12. yo ya he visto la pelicula
    pero lo unico q queria saber
    era donde compro la pelicula de todos los caminos llevan a casa y la verdad yo les voy a platicar la peli pero en ingles.
    the movie is realment sadly so the boy he dont`n like grandma but the grandma is very old and ill and in the finish the boy and grandma form friends is very pretty thankyou
    la verdad le perdi el dvd a mi papa y ya sabran como se puso chao buscare mas informacion.
    besos y abrazos .

  13. El dvd original de esta peli la pueden encontrar en mix-up, tambien la he visto en librerias ghandi, se ha hecho un poco mas comercial asi que no creo que les cueste encontrarla. Ademas he visto algunas mas como “A tale of two sisters” (vean esta por favor, no la version gringa malhecha), “Una llamada perdida”, “El ojo”, entre otras, echenle un ojito.

    Saludos

  14. A mi no me importa si esta en español, ingles, coreano,etc.

    El sentimiento, el corazón, el AMOR no tiene idioma.
    Excelente pelicula… las lagrimas son universales.

  15. Que tal:

    Totalmente de acuerdo con los demas comentarios es una excelente pelicula con una trama verdaderamente realista y pocas veces apreciadas, pero bueno a mi tambien me causo conmoción la historia y sobre todo los personajes, que linda viejecita.

    Por otro lado, espero encontrar ayuda en este blog, pues llevo años buscando una pelicula semejante a la de “Todos los caminos llevan a casa”, desgraciadamente no conosco el titulo y mucho menos el pais de origen, pero es asiatica y sobre todo con una trama parecida a la de Todos los caminos llevan a casa.

    POR FAVOR SI ALGUIN ME PUEDE AYUDAR,
    les describiré un poco de que trata esa pelicula que quiero conseguir.

    Bueno, la historia se centra sobre una mujer que vive sola, y por su condicion es muy dificl que ella pueda trabajar, entonces un hombre que es alfarero la pretende y finalmente se terminan casando, despues de vivir un tierno romance.

    En cierto día el esposo muere ahogado en un rio, quedando así viuda la mujer y con la tarea de seguir trabajando el taller que su esposo tenía.

    Despues en una noche de frio invierno, alguien entra a su casa a robarle comida, pero ella descubre quienes son los hurtadores, sin embargo se da cuenta que le han dejado un bebe abandonado en su casa, por lo que ella tiene que trabajar para mantener al niño.

    Cuando el niño tiene como 2 0 3 años una noche regresa la madre de él y se queda a vivir con la señora que lo ha cuidado, pero como no les alcansa para comer entonces la madre se tiene que prostituir.

    Despues de un tiempo un hombre se aparece en la casa y se lleva a la madre del niño, pues era su esclava y entonces tienen que esconder al niño para que no se lo lleve tambien.

    Finalmente la historia termina, cuando el niño ya es adulto y regresa a su casa para visitar a su Mama (la señora que lo cuido), y se disponen a comer y jugar un extraño juego de cartas de cierta forma curioso, y al otro día el joven se marcha de nueva cuenta a la ciudad y su mama (en edad avanzada) se despide de él, siguiendo el recorrido del autobus.

    Por favor si alguien conoce o ha visto esta pelicula les agradeceria muchisimo si me pueden dar algún informe sobre el titulo, ya que yo la vi hace como dos años por T.V abierta aquí en el Estado de Mexico a traves del canal 34.

    • HOLA, YO TAMBIEN ESTOY BUSCANDO ESA PELICULA, NO SABES OMO LES GUSTA A MIS PAPÁS SI YA SABS EL NOMBRE TE AGRADECERIA QUE ME PASARAS EL TIPS. MUCHAS GRACIAS.ESPERO TU RESPUESTA

      • Como les había comentado esta película la pueden encontrar en mixup y en gandhi a un precio muy accesible además de otros títulos coreanos de los cuales yo les recomiendo “Las estaciones de la vida” y “Old boy”. Saludos :)

      • Hola se que ha pasado tiempo, pero cual fue la respuesta, cual es el nombre de la peli…yo tambien quisiera saberlo

  16. hola
    pues que les dire, ami no me hace llorara la pelicula y eso que yo soy una persona muy sentimental, lo que no me gusta es que sang woo es muy grosero con su abuelita al principio, aunque despues ya no le dice de groserias, siempre se me hace alguien muy ignorante y egoista.
    saludos a toOdos!!!

  17. la verdad son cosass que pasan mucho en la vida real y esta e una pelicula que lo tiene muy bien reflejado al princio queria que a ese niño le dieran una pelaa bien dada…. pero me la pase llorando al transcurrir de la pelicula se las rrecomiendo es muy.. leendaaaaaa ….. esa pobre señora ojala y la pudiera conocer la verdad si fuese mi abuela la querria demaciado ……. m,uchos besos a la directora y a los actores que espero la segunda y muchas peliculas mas lindass como esas que muestren la esencia de la vida y lo que es verdad no siempre es accion y comic sino realidad y amor…….♥♥♥♥

  18. HOLA PUES QUE LES PUEDO DECIR QUE SON COSAS QUE PASAN EN LA VIDA COTIDIANA PERO POR ESO DEBEMOS DE APROBECHAR A LAS ABUELAS A COMO DE LUGAR I PUES LA PELICULA ESTA SUPER CHIDISIMA SI NO LA AS VISTO PUES MIRALA NO TE ARREPENTIRAS

  19. EXCELENTE ES TODO LO QUE PUEDO DECIR HASTA A MI HIJO LE HA ENCANTADO Y SOLO TIENE 7…DE HECHO NOS IDENTIFICAMOS CON LA TRAMA..JIJIJIJIJIJ….FELICIDADESSSSS AL LOS ACTORES Y AL ESCRITOR…WUUUUUUUUUAUUU

  20. hola pues esta pelicula esta muy padre me conmovio mucho creo que es la mejor que he visto la verdad me hiso llorar y muchas felicidades por que esto si es un exito.

  21. esta pelicula esta muy bonita te hace reflexionar nucho como el niño a su abuelita como uno kisiera tener a esa abuelita como el la tiene el esta pelicula te hace llorar yo si fuera la abuelita el meto dos madrasos y lo mas bonito k el niño cuando se va la empiesa a kerer y lo mas bonito es cuando el niño el dice a su abuelita k cuando se enferme el mande un carta en blanco esta muy bonita la pelicula y tambien hace reflexionar o los chavos

  22. q buena la peliculatiene q aprender muchas cosas el niño

  23. Muy buena pelicula:) Es grandiosa, te hace reflexionar y aprender ^^

  24. exelente adaptacio lo mejor simplemente………..

  25. yo la vi en mi escuela y esta hermosa y esta muy buena pero aveses te da rabia por las cosas que le hace el niño a la abuela.

  26. HERMOSA PELICULA CON MUCHA REFLEXION

  27. Luz Elvira
    Hola a todos.

    Sin duda esta película es realmente hermosa, yo la ví con mi esposo y mis dos hijos…todos terminamos llorando a pesar de la diferencia de edad y género, de verdad esta película te despierta la capacidad de reflexión, análisis y empatía…la trama es muy noble e inocente y hace que nuestros sentimientos afloren de manera expontanea.

    Se las recomiendo.

  28. Muy buena pelicula para reflexionar… Se las recomiendo, nadamas no se vayan a poner a llorar

  29. recuerdo mucho esta pelikula ,k mi hermana laura k en paz descanse..hizo k la vieramos.. es la kruel realidad kon muchas abuelas.y las madres tenemos la kulpa k nuestros hijos sean groseros kon las abuelas….

  30. pspspspsps mas o menosssssss

  31. pura jalada yo q l abuela ya l pedia el tiro

  32. val verga

  33. Si alguien me podria ayudar, para saber de donde descargar esta pelicula, ya me he buscado en varios sitios pero los link estan caidos. Se los agradeceria.

  34. esTaa herMmooSaa Laa peeLiicuLaa es no inexplicabLee

  35. Maravillosa¡¡¡¡¡¡¡¡

  36. Muy buena película, te deja muchas reflexiones y te saca varias lagrimas.

  37. se los dejare en coreano
    영화는 아주 한국 영화의 가장 좋은데

  38. hermosa pelicula el cual nos ensela muchas cosas sobre todoel respeto hacia nuestros seres queridos aunque muchas veces no comprendemos las cosas en fin una exelente pelicula muy muy buena

  39. C’: Ayer vi esa película… Está muy conmovedora y hace reflexionar.
    Gracias por la información de allá arriba :3 La necesito para mi tarea :33 Me encantó la película <3

  40. si les encanto esta pelicula les recomiendo que busquen esta pelicula china alguno seguramente la habra visto Getting Home(Luo ye gui gen)película de 2007 protagonizada por Benshan Zhao y dirigida por Yang Zhang.china tambien tiene buenas peliculas no se arrepentiran

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

